Relato 5- Un hombre de bien

           
  Un hombre de bien
          Cuento


                                                                                          Mirta Ventura
                                                                                        Noviembre 2012


La señora muy bien alineada, manejaba con garbo un auto muy bien cuidado. Cuando llegó a destino, el lugar que encontró para estacionar su coche, no era muy holgado pero suficiente para hacerlo sin problemas. Lo intentó una vez, no pudo. Otra vez y tampoco.

Un señor sentado en un umbral cercano, con aspecto, más que humilde, de dejadez, se acercó y le preguntó si necesitaba ayuda. En principio le dijo que no, que se arreglaría sola. El aspecto de él, lo hacía sospechoso. Lo intentó nuevamente, rayó un guardabarros y no lo consiguió. El señor, tímidamente, le dijo que si quería, él lo podía hacer. Ella, molesta, se bajó del coche y le entregó las llaves del auto, con cara de decirle - ¿Y vos lo vas a hacer?.

Se subió al auto, lo puso en marcha y con una maniobra, el auto quedó perfectamente estacionado. Bajó y le retornó las llaves. Ella, gratamente sorprendida, le dijo: -Es usted un hombre de bien.

¿Un Hombre de Bien? Le sonó en la cabeza, una y otra vez. Cuanto hacía que no escuchaba esa expresión. Recordó a su madre cuando le decía que vaya a la escuela, que ella quería que él fuera Un Hombre de Bien. También recordó cuando siendo adolescente, lo pescaron robando en un supermercado, fue detenido y su madre tuvo que ir a sacarlo. Si seguís de esta manera nunca vas a ser Un Hombre de Bien, le dijo ella también esa vez. En su lecho de muerte, hacía ya unos once años, como último pedido, su madre le dijo que estaba a tiempo, que cambiara, que si se convencía, podría llegar aún a ser Un Hombre de Bien. En realidad, nunca había entendido qué era eso de ser Un Hombre de Bien y ahora, con este suceso, tampoco lo entendería. Sin embargo, empezaba a sentirlo, algo podría comenzar a ser distinto. Hoy le habían dicho que era Un Hombre de Bien. ¿Y si a partir de ahora lo fuera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario